domingo, 19 de octubre de 2014

Velocidad de Internet garantizado al 40% en Perú

Una buena noticia, que ya es un avance para mejorar la velocidad ofrecida por los Operadores de Internet en el Perú.


En estos momentos la Empresas Operadoras sólo nos garantizan el 20% de velocidad de internet contratado, pero ahora con el nuevo reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones, Osiptel dispone que las Empresas Operadoras deben garantizar como mínimo el 40% de velocidad de Internet contratada a partir del 16 de Octubre del 2014 (aunque hay una salvedad para las Operadoras, no para nosotros los usuarios), salvo aquellos planes que hayan sido aprobados con anterioridad por OSIPTEL, que tendrán plazo hasta el 31 de marzo del 2015, ósea que recién empezarán a aplicar a partir del 01 de Abril del 2015.

También hace hincapie en las sanciones a las Empresas Operadoras que ascienden hasta de 150 UITs cuando ocurran caídas masivas de las redes móviles por un lapso continuo mayor a 90 minutos.


Por otro lado será interesante ver como compiten Movistar y Claro con la nueva competencia que representan las recientes operadoras que ingresaron al mercado, que son Entel, Bitel y Tuenti, Sería bueno que mantenernos informados sobre lo que ofrecen estas nuevas alternativas. Es más, en estos días se pudo apreciar como empezaron con sus ofertas, tanto así, que primero un operador presenta una oferta, otro operador presenta otra oferta más atractiva, el otro operador oferta una alternativa diferente y así se pasaron los últimos días, entre celulares más económicos, mejores planes de datos, minutos gratis, hasta whatsapp ilimitado... Ya quiero ver lo que ofertaran para la campaña navideña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario