domingo, 5 de octubre de 2014

Windows Remote Desktop: Accede remotamente a tu pc desde tu Android

Accede a tu PC desde tu Smartphone o Tablet Android:


Hoy les presentaré esta interesante herramienta, con el cual puedes acceder a tu pc desde cualquier lugar dentro de tu propia red.

Podrás tener la ventaja de desplazamiento; imagina estar trabajando en tu PC y luego tienes que moverte, pero quieres que la pantalla de tu PC, se mueva contigo en tu smartphone o tablet, pues con ésta herramienta lo podrás hacer.

Microsoft Remote Desktop, te otorga un conexión segura a tus datos y aplicaciones. La ventaja que tiene este aplicación frente a sus competidores, es que la aplicación Cliente-Servidor ya viene pre-instalada en tu PC (de windows porsupuesto), y lo único que se debe hacer es activarlo (a continuación veremos cómo activarlo).

Primero debemos configurar nuestra PC:  

En windows 8, debemos presionar el botón Inicio, luego escribir "remote" y seleccionar "Configuración", al lado izquierdo nos apareceré lo siguiente, da clic en "Permitir acceso remoto al equipo":

Visualizaremos la siguiente ventana, seleccionamos "Permitir las conexiones remotas a este equipo" y listo, tenemos configurado nuestra PC:




También debemos obtener nuestra dirección IP: esto lo sacamos de la siguiente forma, presionamos el botón "Inicio" + "R", escribimos "cmd" en el cuadro te texto y damos aceptar.

 Después escribimos "ipconfig" y le damos enter.


Luego nos aparecerá la siguiente información con los datos que estamos buscando:
y la IP de mi PC es 192.168.1.35, obviamente el tuyo puede ser diferente, también tenemos la máscara de subred y la puerta de enlace.

Segundo debemos configurar nuestro dispositivo Android:  

Para esto descargaremos la aplicación en nuestro smartphone o tablet, el cual lo ponemos encontrar en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.rdc.android&hl=es_419


Desde la Play Store de tu dispositivo Android:

Una vez instalada, abrimos la aplicación y agregaremos un "Escritorio remoto" (La PC que queremos conectar).

Luego procederemos a configurar la conexión, pero antes recuerdan que sacamos la IP de nuestra PC, ahora la usaremos.



y listo, ya estamos conectamos a nuestra PC.


Espero que les haya servido, ahora si desean compartir el escritorio de tu PC a un dispositivo Android, pues TeamViewer es una gran alternativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario